Fútbol Colombiano

Selección Colombia se podría quedar fuera del Mundial 2026 por culpa del uribismo

Los aficionados presentes en el estadio agredieron verbalmente a la hija de Gustavo Petro.

Por Marco Gómez

Los aficionados presentes en el estadio agredieron verbalmente a la hija de Gustavo Petro.
Los aficionados presentes en el estadio agredieron verbalmente a la hija de Gustavo Petro.

Un episodio muy controversial se dio durante el partido entre la Selección Colombia y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de 2026. La hija menor del presidente Gustavo Petro, Antonella Petro, de 15 años, se encontraba en el estadio Metropolitano de Barranquilla para presenciar el encuentro. Sin embargo, lo que prometía ser una jornada deportiva se convirtió en un momento incómodo para la joven.

Más de 40,000 personas asistieron al estadio para apoyar a la selección colombiana, pero en los minutos previos al partido, en lugar de corear cánticos de aliento para la selección, una parte significativa de la multitud comenzó a abuchear al presidente Gustavo Petro. Este hecho inesperado provocó una reacción inmediata de Antonella Petro.

Los asistentes al encuentro captaron el momento en que el estadio resonaba con gritos de "Fuera Petro", mientras la hija del presidente intentaba contener las lágrimas. La situación se volvió aún más tensa cuando, visiblemente afectada por la reacción del público, Antonella Petro decidió abandonar el estadio por los cánticos de los aficionados al ‘uribismo’ que estaban presentes.

Cabe destacar que la FIFA tiene un reglamento que previene la violencia política. En primer lugar, con el acto del pasado jueves, la Federación Colombiana de Fútbol puede ser sancionada con hasta 20,000 CHF, lo que son aproximadamente 90 millones de pesos colombianos. Si repiten el discurso de odio, hasta suspensión de la plaza y pérdida de puntos.

Otras selecciones podrían demandar y afectar a Colombia

Lo más complejo es que si alguna selección suma este acto de intolerancia contra una niña, con el que recibió en la fecha pasada el senador Agmeth Escaf, ya se estaría hablando de reincidencia en el odio como lenguaje político en el fútbol. Para estos casos, la FIFA pide neutralidad. Pero, si los uribistas siguen así, hasta podrían dejar a Colombia sin Mundial.
 


Más noticias