Fútbol Colombiano

Selección Colombia ya tiene rivales en el Sudamericano Sub-17

Por Marco Gómez

Selección Colombia ya tiene rivales en el Sudamericano Sub-17

Se oficializó la conformación de los grupos del torneo que se disputará en Ecuador 

Síguenos enSíguenos en Google News

El CONMEBOL Sudamericano Sub-17 iniciará el próximo 30 de marzo en Ecuador y el ente deportivo ya sorteó los grupos para el torneo juvenil masculino del 2023. Aquí, la Selección Colombia buscaría también la clasificación al Mundial de Perú.


Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez tendrán como rivales al anfitrión Ecuador, Chile, Uruguay y Brasil en el grupo A. Por su parte, en el grupo B se encuentran Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia.


Las ciudades anfitrionas serán Guayaquil y Quito. En la primera mencionada se llevará a cabo la fase de grupos y en la capital del país se jugará la fase final. Además, el campeonato dará los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, torneo en el cual Colombia no asiste desde el 2017 cuando llegó hasta los octavos de final.


El campeonato mantiene el mismo formato que el Sub-20: cada equipo jugará mínimo cuatro partidos en la primera fase, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán entre sí y el que acumule más puntos será el campeón.
 


Más noticias