Fútbol Colombiano

Villa, Valoyes y Borja; los colombianos más valiosos del torneo argentino

Por Marco Gómez

Villa, Valoyes y Borja; los colombianos más valiosos del torneo argentino

Son cinco los jugadores nacionales que hacen parte del listado de los cien futbolistas más valiosos en el campeonato gaucho. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Según la información publicada por Transfermarkt, sitio web dedicado a las tranferencias y estadísticas en el mundo del fútbol, Sebastián Villa, el atacante de Boca Juniors es el colombiano con mayor valor en el mercado del torneo argentino.

 

El antioqueño de 26 años tiene un valor de 6 millones de euros y se ubica como el segundo extranjero más costoso del campeonato gaucho, únicamente superado por el uruguayo Nicolás de la Cruz, jugador de River Plate que cuesta 13 millones de euros, de acuerdo a lo que indica el portal.

El segundo jugador cafetero más cotizado es el cartagenero Diego Valoyes, quien pertenece al Club Talleres de Córdoba y en el mercado tiene un precio de 6 millones de euros.

A este le sigue el cordobés Miguel Ángel Borja, delantero riverplatense que llegó a Argentina procedente del fútbol colombiano, en donde estuvo en las filas de Junior de Barranquilla, y que ahora tiene un valor de 5 millones de euros.

 

El zaguero barranquillero Willer Ditta, con 4 millones; Johan Carbonero, con 3,5 millones, y Jamintón Campaz, con 3 millones de euros, cierran el listado de los jugadores nacionales.
 


Más noticias