Primera A de Colombia

Explicación de por qué el juego de Nacional se ve afectado por los directivos

Los jugadores están condicionados. Foto tomada de El País.

Por Marco Gómez

Los jugadores están condicionados. Foto tomada de El País.
Los jugadores están condicionados. Foto tomada de El País.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional anunció la renuncia irrevocable de su director técnico, Jhon Jairo Bodmer, por motivos de seguridad. Tras este sorpresivo acontecimiento, Juan Camilo Pérez asumió la dirección técnica de forma provisional. Sin embargo, el equipo paisa enfrentó desafíos en su primer partido bajo esta nueva dirección.

Asprilla se viste de congresista colombiano, la propuesta que hizo para Colombia

El comunicado oficial del club destacó los logros de Bodmer, incluyendo el título de la Copa BetPlay y la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pero subrayó la prioridad de la seguridad de él y su familia. Ante la ausencia del joven DT, Pérez fue designado como técnico provisional mientras se busca un reemplazo permanente.

El primer desafío de Pérez fue el enfrentamiento contra La Equidad Seguros en el estadio Nemesio Camacho El Campín. A pesar de la crisis deportiva del ‘Verde’, el equipo seguía siendo considerado el favorito para el partido y más con el apoyo masivo de su hinchada. Sin embargo, el elenco asegurador demostró ser un rival difícil de vencer y se terminó llevando la victoria.

Muchos podrán argumentar que las decisiones administrativas poco y nada deberían influir en el rendimiento del equipo en la cancha. Además, teniendo en cuenta que, si el enfoque del club es promover jugadores para ventas al exterior, se supone que los futbolistas deben rendir de mejor forma en el gramado.

Sheyla García le cayó la boca a periodista bocón hincha de Junior de Barranquilla

En Nacional se han vuelto individualistas

Sin embargo, el efecto que se genera sobre ellos es todo lo contrario, debido a que se pierde la colectiva. Este se da porque los jóvenes comienzan a pensar de forma individual, intentando deslumbrar de forma personal y cada vez se juega menos en equipo. Eso es lo que se está viendo en Nacional partido tras partido.


Más noticias