Primera A de Colombia

Tino Asprilla dio duras confesiones sobre la incidencia de Pablo Escobar en su carrera

La confesión de Faustino Asprilla estremece al fútbol colombiano y mundial. El 'Tino' reveló detalles inéditos sobre su llegada al Parma

Por Sebastián Hernadez

Asprilla: Escobar dio el "OK" para mi ida a Europa. Foto: Instagram
Asprilla: Escobar dio el "OK" para mi ida a Europa. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex astro del fútbol colombiano, Faustino ‘Tino’ Asprilla, sacudió el mundo deportivo con unas declaraciones que reviven un oscuro capítulo de la historia colombiana. En entrevista con La Gazzetta dello Sport, Asprilla confesó que, en la época dorada del narcotráfico, el capo Pablo Escobar tuvo injerencia incluso en su carrera futbolística.

Según el ‘Tino’, su traspaso al Parma de Italia en 1992, un movimiento que marcó su exitoso camino en el fútbol europeo, no habría sido posible sin el aval del líder del Cartel de Medellín.

“Pablo Escobar seguramente tenía en el corazón a Nacional, Medellín, y en esa época no se hacía nada sin su consentimiento…”, declaró Asprilla, dejando entrever el poder absoluto que ejercía Escobar en la ciudad de Medellín y, por extensión, en la sociedad colombiana de la época. Estas palabras retumban con fuerza al recordar los años 80 y 90, marcados por la violencia del narcotráfico y el temor que infundía Escobar, el criminal más buscado del país.

Asprilla BOMBAZO: "Escobar aprobó mi pase a Europa"

Asprilla, figura deslumbrante del Atlético Nacional en ese momento, menciona que desde su entorno se habría consultado a Escobar sobre la posibilidad de su transferencia al fútbol italiano. Si bien el ‘Tino’ asegura no haber confirmado directamente esta información, reconoce el inmenso poder de Escobar, especialmente sobre Atlético Nacional, club del que se dice era simpatizante y al que habría apoyado, incluso influyendo en la obtención de la Copa Libertadores de 1989.

La revelación de Asprilla conecta el brillo del deporte colombiano con la oscura realidad del narcotráfico, recordando una época en la que incluso las decisiones sobre las carreras de las figuras más importantes del país podían estar influenciadas por el poder criminal de Pablo Escobar.

Faustino Asprilla, quien inició su carrera en Cúcuta Deportivo y brilló en Atlético Nacional antes de su llegada al Parma en 1992, abre un nuevo debate sobre la profunda y compleja relación entre el narcotráfico y la sociedad colombiana en aquellos años.


Más noticias