Primera A de Colombia

Atlético Nacional sale con esta formación para enfrentar a Deportivo Pasto

Por Marco Gómez

Atlético Nacional sale con esta formación para enfrentar a Deportivo Pasto

El equipo antioqueño tiene el historial a favor contra los nariñenses.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional visita al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad con la intención de sumar puntos y encontrar su mejor forma futbolística, para así conservar el invicto que arrastra desde hace cinco partidos, en los que tiene tres victorias, uno por Liga Betplay I-2023 y dos por la final de la SuperLiga.

El estratega brasileño Paulo Autuori busca un equipo sólido y compacto que pueda controlar los juegos e imponer condiciones en el juego. Pero un tema pendiente para el 'Verde' será lograr una mejor solidez defensiva, pues en 4 de los 6 compromisos que ha disputado por Liga le han anotado.

El conjunto verdolaga sale al campo nariñense con la siguiente alineación titular: Harlem Castillo en el arco; en la defensa van Andrés Romás; el capitán Cristian Zapata, Juan Aguirre, Danovis Banguero; en el mediocampo estarán Yerson Candelo, Nelson Deossa, Nelson Deossa; y en el ataque irán Dorlan Pabón, Tomás Ángel y Jayder Asprilla.

Por su parte, el equipo local que ocupa la casilla 11 en la tabla de posiciones, alineará de la siguiente manera: Diego Martínez; Mateo Garavito, Cristian Tovar, Jesús Figueroa, Christian Mafla; Yeison Tolosa, Johan Caicedo, Camilo Ayala, Adrián Estacio; Edwar López y Johan Campana.

La historia está a favor del ‘Verde’

El historial por liga favorece al equipo medellinense. Estos equipos se han enfrentado en 29 ocasiones, en las que el 'Verdolaga' se impuso en 16 juegos, los narinenses ganaron 6 e igualaron 7 veces. 40 goles ha marcado Nacional, mientras que Pasto registra 22 tantos en el historial. En el escenario pastuso, los antioqueños vencieron 7 veces, los locales 4 y empataron en 3.
 


Más noticias