Primera A de Colombia

Atlético Nacional se va arriba al término del primer tiempo con gol de Candelo

Por Marco Gómez

Atlético Nacional se va arriba al término del primer tiempo con gol de Candelo

El tanto se marcó a los 2 minutos de juego producto de una buena presión. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional no salió a especular en suelo nariñense. El conjunto verdolaga inició el compromiso ante el Deportivo Pasto con toda la intención de imponer condiciones desde la partida y rápidamente encontró el premio a tal propósito en los pies de Yerson Candelo, quien se despachó con un golazo para darle la ventaja al ‘Verde’ en el primer tiempo.

El equipo del brasileño Paulo Autuori salió a presionar la salida del conjunto volcánico para generar el error y recuperar el balón en las inmediaciones del área Diego Martínez, lo cual le dio resultado en el minuto dos de juego, cuando robaron la esférica en una salida de los locales y de inmediato se dispusieron a crear la chance de gol.

Dorlan Pabón y Tomás Ángel intentaron hacer una pared en la media luna del área, pero un defensor local se interpuso en esa intención, rebotando así el balón y dejándolo servido en media distancia a Candelo, quien no dudó en aprovechar la oportunidad para sacar un soberbio remate de pierna derecha que dejó sin nada que hacer a Martínez.

El equipo antioqueño ha demostrado ser un equipo muy peligroso gracias a sus versatilidad y verticalidad, pues no hace demasiado trámite para pasar de defensa a ataque y en menos de cinco toques de balón ya está tocando la puerta rival. Un par de veces repitió una fórmula de ataque similar, la cual siempre finalizaba con la llegada de Candelo libre por la derecha.

Las intenciones locales

Pasta también ha tratado de hacer su fútbol ante el orden que intenta imponer Nacional en todos los aspectos de su juego. El más inquietante de los de casa ha sido el habilidoso Adrián Estacio, quien ha logrado desbordar a Danovis Banguero, pero sin lograr concretar. Las veces que han llamado a Harlem Castillo este ha respondido muy bien.
 


Más noticias