Primera A de Colombia

Atlético Nacional sufrió, pero se llevó los tres puntos ante Deportivo Pasto

Por Marco Gómez

Atlético Nacional sufrió, pero se llevó los tres puntos ante Deportivo Pasto

El equipo antioqueño ahora es segundo con 12 puntos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un equipo, dos caras. Atlético Nacional mostró dos facetas en su compromiso versus el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. El conjunto verdolaga se aventajó en el marcador en el génesis del partido con un golazo de Yerson Candelo, quien a los 2 minutos de juego concretó una jugada que demostró la mejor faceta del ‘Verde’ en el encuentro.

El equipo antioqueño demostró ser un equipo muy peligroso en el primer tiempo gracias a sus versatilidad y verticalidad, pues no necesitó de demasiado trámite para pasar de defensa a ataque y en menos de cinco toques de balón ya está tocando la puerta rival. Como resultado de esa actitud agresiva nació el gol del triunfo.

En una presión en bloque sobre la salida del equipo nariñense, los hombres de Nacional robaron el balón. Una vez en posesión de este, Dorlan Pabón y Tomás Ángel intentaron hacer una pared en la media luna del área, pero un defensor local se interpuso en esa intención, rebotando así el balón y dejándolo servido en media distancia a Candelo, quien no dudó en aprovechar la oportunidad para sacar un soberbio remate de pierna derecha que dejó sin nada que hacer a Martínez.

El equipo volcánico mostró intenciones de ser más agresivo en la primera mitad, pero la visita era superior en casi todos los sectores del campo. Sin embargo, la historia en la etapa complementaria fue distinta, ya que Nacional cedió la pelota, el espacio y la iniciativa, algo que pudo ser producto de la presión de la necesidad del adversario o de disposición propia.

Pasto apretó pero se encontró con Harlem Castillo

Lo cierto es que Pasto creó opciones muy claras de gol, en donde salió a relucir la gran figura de Harlem Castillo, quien se lució con unas buenas atajadas, como la que hizo al minuto 50 en respuesta a un remate dentro del área de Johan Campana, el cual ‘Chipi Chipi’ rechazó con sus pies, manteniendo el cero hasta el final. Al final, tres puntos verdes a la bolsa.

 


Más noticias