Primera A de Colombia

Atlético Nacional y el reto de mantener el ritmo los 90 minutos

Por Marco Gómez

Atlético Nacional y el reto de mantener el ritmo los 90 minutos

El ‘Verde’ se vio muy bien en la primera mitad, pero sufrió en el complemento.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el estadio Departamental Libertad, Atlético Nacional mostró el que quizá ha sido el mejor despliegue futbolístico que se le ha visto al equipo antioqueño en lo que va de la temporada. El único detalle fue que solo le duró 45 minutos el buen rendimiento ante el Deportivo Pasto, luego fue superado en el trámite por el conjunto local.

Los dirigidos por Paulo Autuori se mostraron como un equipo muy peligroso en la primera mitad del gracias a sus versatilidad y verticalidad, pues no necesitó de demasiado trámite para pasar de defensa a ataque y en menos de cinco toques de balón ya está tocando la puerta rival. Como resultado de esa actitud agresiva nació el gol del triunfo.

Desde la línea defensiva hasta los delanteros el balón fluia con rapidez y precisión, dejando confundido a los nariñenses que muy pocas veces encontraron el esférico para proponer su juego. Sin embargo, en la etapa complementaria la historia cambió y fueron los volcánicos los que impusieron las condiciones, pero finalmente no pudieron marcar.

Las razones de los técnicos

La duda pasa por saber qué pasó en el equipo verdolaga que terminó arrinconado contra su portería. Por una parte, Flabio Torres atribuyó el cambio en el trámite de juego al ingreso de Billy Arce, quien con su habilidad logró darle dolores de cabeza a la defensa antioqueña, llegando hasta el punto de sacar como figura de la cancha a Harlem Castillo.

Por otro lado, Autuori dijo que Nacional es un equipo que está en construcción y que todavía necesita mejorar muchas cosas. Sin embargo, cuesta creer el porqué cambió tanto la situación en el juego, a pesar de que sea un equipo en formación, en algo que dio más la impresión de ser una disposición propia, que virtud del rival.

 


Más noticias