Primera A de Colombia

Independiente Medellín se prepara para enfrentar a Alianza Petroleta

Por Marco Gómez

Independiente Medellín se prepara para enfrentar a Alianza Petroleta

El ‘Poderoso’ de la Montaña está obligado a sumar los tres puntos en la competencia 

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente Medellín está listo para cerrar la jornada dominical con el duelo ante Alianza Petrolera a las 8:30 p.m. Esta vez, con la obligación de imponerse, pues el ‘rojo’ paisa solo tiene dos puntos de 15 posibles en el tablero y disipar la crisis.

Medellín viene de empatar en la Copa Libertadores como visitante 2-2 con El Nacional de Quito y de perder en Liga 1-0 en casa con América. Recordemos que precisamente en ese duelo ante los rojos de la ciudad de Cali, el técnico David González salió silbado por la tribuna, que le pide resultados. “Sé que para nuestros jugadores lo único que está en su mente es ganar, sin importar el rival, y por eso es lo que vamos a tratar de hacer ante Alianza”, dijo el entrenador sobre la situación.

El rojo no sabe lo que es ganar, ni en casa ni como visitante. La última vez en la Liga Colombiana fue el 26 de noviembre de 2022 en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. Como local, venció 2-1 al América y se confirmó como finalista de la Liga.

Como visitante, su última victoria fue en Barrancabermeja en 2017, por la fecha 19 del Todos contra Todos, tras superar 2-1 con tantos de Yairo Moreno y Carlos Ibargüen. Ahora espera volver al triunfo con los convocados.

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.  

Defensas: Andrés Alfonso, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Jordy Monroy y Jhon Palacios. 

Volantes: Andrés Ricaurte, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré, Miguel Monsalve, Émerson Batalla y Éver Valencia.

Delanteros: Luciano Pons, Felipe Pardo y Díber Cambindo.

Cabe resaltar la preocupación en DIM, debido a que hay varias bajas importantes. Entre ellas, el que era considerado el refuerzo estrella para la campaña: Andrés Felipe Ibargüen, quien estará siete semanas afuera por ruptura del tendón del recto anterior derecho.

 

 


Más noticias