Primera A de Colombia

José Valencia contó cómo es su vida mientras espera que un equipo lo contrate

Por Marco Gómez

José Valencia contó cómo es su vida mientras espera que un equipo lo contrate

El ‘Trencito’ ha jugado en varias ligas extranjeras.

Síguenos enSíguenos en Google News

José el ‘Tencito’ Valencia, jugador colombiano de 31 años, no pasa por el mejor momento deportivo en su actualidad. El hijo de Adolfo Valencia charló con el programa radial del Gol Caracol y dio detalles de cómo es vida en la actualidad, en donde no se encuentra vinculado a ningún equipo profesional.

A su edad, Valencia ha tenido la oportunidad de jugar en ligas internacionales como la portuguesa, la argentina, la estadounidense y la ecuatoriana, así como también, por supuesto, en la colombiana, en donde hizo parte del equipo de Independiente Santa Fe y ha hecho parte de Selección Colombia juvenil, con la que fue campeón de Esperanzas de Tolulon.

El bogotano está a la espera de poder definir lo más pronto posible su futuro para volver a competir en la cancha. Mientras tanto, el futbolista lleva un estilo de vida algo distinto a lo que venía acostumbrado. "mi rutina es despedir los niños al colegio; mi esposa se va al gimnasio; hago desayuno, hago fortalecimiento y unos ejercicios en el gimnasio que tengo en casa; recoger a los niños, almorzar; día de por medio trato de hacer doble turno, así que salgo a trotar o a jugar 'picados'”, relató Valencia.

A pesar de no tener vinculación con un plantel, el deportista no pierde la esperanza y se mantiene activo ante cualquier posibilidad de pertenecer a un equipo. "Me siento motivado todos los días, siempre está la esperanza y la fe de uno volver a jugar; el tema y el deporte depende 100% de tu preparación y de tu estado físico, entonces mantengo todos los días entrenando”, apuntó.

El deseo de jugar en el exterior

"Lógicamente le doy prioridad al tema del extranjero, porque lo he vivido y de hecho estadísticamente y visualmente me ha ido mucho mejor que cuando he estado en Colombia. Estoy rogándole a Dios que salga algo. Lo primero es que el técnico te quiera y poder afianzarse de nuevo en un equipo y poder pelear cosas", desveló el hijo del ‘Tren’ Valencia.
 


Más noticias