Primera A de Colombia

Liga colombiana se vivió a puro gol durante la jornada del sábado

Por Marco Gómez

Liga colombiana se vivió a puro gol durante la jornada del sábado

DIM goleó, Envigado sorprendió y el Once Caldas ganó de visitante.

Síguenos enSíguenos en Google News

La séptima jornada de la Liga Betplay I-2023 arrancó con una buena cantidad de emociones protagonizadas por la buena cantidad de goles que se marcaron en los compromisos disputados alrededor de las canchas del país durante el sábado, en las cuales se registraron un total de 13 goles en 5 partidos disputados.

El día inició con una goleada poderosa. El Independiente Medellín le pasó por encima a un Águilas Doradas que no pudo soportar la presión que los locales ejercieron sobre ellos. Desde muy temprano, a los 7 minutos de juego, Miguel Monsalve abrió la cuenta para el ‘Poderoso’. Didier Cambindo (74’) y Daniel Torres (88’) pusieron cifras definitivas en el Atanasio Girardot.

El duelo caribeño, protagonizado por el Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba en el Sierra Nevada de Santa Marta, terminó en empate con los goles de Ricardo Márquez a los 15 minutos del primer tiempo para los locales y el tanto de Juan Castellanos para la visita a los 75’. El argentino Yamil Romero fue expulsado en el conjunto samario a los 70’.

Un vibrante encuentro protagonizaron Envigado y Santa Fe en el Polideportivo Sur, en donde los antioqueños sorprendieron a los capitalinos al vencerlos por 3-2. Los goles del local fueron obra de Rubio Espana (46), Henery Mosquera (64) y Juan Zapata (84’). La visita marcó por medio de Julián Millán (49’) y Cristian Marrugo (73).

Más resultados de la jornada

En el Metropolitano de Techo, Equidad Seguros no pudo doblegar como local a Alianza Petrolera, que le terminó arrebatando un punto al minuto 88 con gol de Steven Rodríguez. Los de casa se habían ido en ventaja con anotación de Jorge Ramos al 76’. Once Caldas derrotó a domicilio al Bucaramanga con un gol de David Lemos a los 87’ desde el punto penal.
 


Más noticias