Primera A de Colombia

Millonarios, con la mente en Libertadores, pero con los pies en la Liga

Por Marco Gómez

Millonarios, con la mente en Libertadores, pero con los pies en la Liga

El equipo azul primero se cruza con el Deportivo Cali antes del juego con Atlético Mineiro. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay I-2023 ‘apenas empieza’ para Millonarios, pues solo ha jugado tres compromisos, mientras que otros equipos ya suman hasta siete juegos. A la espera de que Alberto Gamero anuncie la lista de convocados, todo parece indicar a que presentará un equipo mixto para el juego versus el Deportivo Cali este domingo a las 3:30 en Bogotá.

A pesar de que el rival de turno no llega en su mejor momento, este partido no deja de ser un clásico, el más antiguo del fútbol colombiano, y estos se juegan a otro precio. Dos realidades muy distintas chocarán en el Campín, en donde el equipo azul buscará obtener un resultado positivo, aunque tiene margen de error. Mientras que los vallecaucanos no se pueden dar el lujo de ceder puntos.

Sin duda, para ‘Millos’ será una ventaja no tener que desplazarse hacia otras ciudades por estos días y afrontar tres partidos de seguido en casa mitigará cargas en el plantel capitalino. Viene de jugar de local contra la Universidad Católica, ahora recibe al Cali y luego será visitado por el rival más fuerte en el calendario próximo.

Deportivo Cali, sin margen de error

El panorama actual del Deportivo Cali sí es preocupante y necesita consolidar su fútbol lo más pronto posible para espantar a fantasmas que atormentan a sus seguidores como producto de la pésima campaña del torneo pasado y el pobre arranque en esta nueva edición del fútbol profesional colombiano.

El conjunto azucarero solo ha logrado sumar 6 puntos de 15 disputados, producto de una victoria, 3 empates y una derrota, registrando así un rendimiento del 40% en lo que va del certamen. La diferencia de gol la mantiene en tablas, pues ha marcado 4 tantos, pero ha recibido la misma cantidad, además de no demostrar un buen funcionamiento constante.
 


Más noticias