Primera A de Colombia

Millonarios gana e impone condiciones en el mediocampo

Por Marco Gómez

Millonarios gana e impone condiciones en el mediocampo

A pesar de presentar un equipo ‘mixto’, el equipo de la capital impuso condiciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada una de las líneas que conforman a un equipo de fútbol tiene su particular importancia dentro del funcionamiento colectivo. Sin embargo, la forma en la que una escuadra se mueve dentro de una campo de juego reposa gran parte de su responsabilidad en los movimientos y posicionamiento de sus mediocampistas.

Desde este grupo de jugadores se empieza a gestar la intención con la que un conjunto va a encarar cada situación de juego y las repercusiones que este pueda traer si no hay coordinación entre sus partes. Por ejemplo, si un par de delanteros deciden presionar y no son respaldados por sus volantes, navegaran vagamente entre por lo menos 4 jugadores rivales.

Todo lo contrario a este ejemplo hizo Millonarios versus el Deportivo Cali en el juego del domingo, donde sus volantes entendieron lo que debían hacer en momentos justos. Puntualmente la línea que confirmaron Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira y Kliver Moreno, quien fácilmente puso ser expulsado por una entrada a destiempo en el inicio del partido.

Los goles fueron la muestra

No es algo que haya que interpretar ni analizar a profundidad. Simplemente hay que observar la foto del momento exacto en que Millonarios recupera el balón en el primer gol anotado y se podrá ver cómo está posicionados los volantes apoyando la presión ejercida por los delanteros. De hecho, Perea es quien termina asistiendo a Jáder Valencia.

Y para defender funciona de igual forma. El bloque defensivo se mueve en función de cómo esté parada esta línea, la cual se vio pocas veces descoordinada ante las excursiones ofensivas del Cali. No deben tener más de cinco partidos jugando juntos estos tres jugadores, pero se entendieron de muy buena forma y desde ahí, desde el mediocampo, ganaron el partido.
 


Más noticias