Primera A de Colombia

Millonarios le saca créditos a la presión y se va en ventaja en el primer tiempo sobre el Cali

Por Marco Gómez

Millonarios le saca créditos a la presión y se va en ventaja en el primer tiempo sobre el Cali

Los locales ganan por 2 a 0 al término de la primera parte.

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios se va en ventaja en el primer tiempo del juego ante el Deportivo Cali gracias a un concepto muy bien ejecutado por el equipo azul: el de la presión. Gracias a esta propuesta de los dirigidos por Alberto Gamero han logrado irse arriba por ventaja de 2-0, sin necesidad de dominar el trámite del juego con una tenencia abrumadora.

Producto de esa intención han nacido los tantos del ‘Embajador’. Al minuto 6 del encuentro, el equipo del samario apretó a la línea defensiva de los caleños, obligando al capitán Germán Mera a despejar de forma imprecisa un balón que cazó el conjunto local y terminó en los pies de Juan Carlos Pereira, quien posteriormente asistió a Jadér Valencia, para que este último rematara de zurda desde el borde del área, dejando sin chances a Kevin Dawson.

Al que no le gusta el caldo le dan dos tazas. ‘Millos’ volvió a adelantar sus líneas para sofocar el génesis del juego azucarero y la pelota le caería al ‘Amuleto’ en el área, quien recibió un pisotón por parte del defensor José Caldera, acción que fue sancionada como penalti por el central Carlos Ortega y que Pereira convirtió en gol al rematar con el pie abierto.

Hasta el momento parece un juego tranquilo para los de casa, quienes han sido inquietados un par de veces por las intenciones imprecisas del Cali, inicialmente propuestas por Daniel Mantilla, el hombre más incisivo de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, pero que se ha encontrado con una defensa sólida y cuando pudo rematar encontró buenas respuestas de Álvaro Montero.

Millonarios juega al límite

Precisamente esa iniciativa de jugar en las cercanías del pórtico rival cuando el Cali intenta salir jugando le ha pasado un par de facturas a los locales. Un par de veces ha jugado al límite la línea defensiva de Millonarios por estar con el bloque adelantado y han tenido que cometer faltas para evitar escapes de los delanteros azucareros. Una de ellas significó la amarilla para Óscar Vanegas. El otro amonestado fue Kliver Moreno por una fuerte plancha cuando recién comenzaba el partido.
 


Más noticias