Primera A de Colombia

Millonarios, que los resultados no desfiguren la imagen

El equipo de Alberto Gamero lleva cuatro partidos de seguido sin poder ganar. 

Por Marco Gómez

El equipo de Alberto Gamero lleva cuatro partidos de seguido sin poder ganar. 
El equipo de Alberto Gamero lleva cuatro partidos de seguido sin poder ganar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cualquiera podría pensar que Millonarios atraviesa una “crisis” si se fija estrictamente en los resultados de sus últimos juegos, así como las aplicaciones deportivas le resumen a sus usuarios el andar reciente del equipo que estén consultando para saber cómo le ha ido en sus presentaciones más cercanas.

Observar estos datos es válido para informarse, pero no para calificar a un equipo. Pues para emitir un juicio sobre el equipo de Alberto Gamero hay que mirar más allá de los resultados y juzgar virtudes o errores con base en lo que debería suceder con un equipo que ya arrastra un proceso sólido y que, por lo menos de local, siempre debe lucir mejor que su rival.

Por supuesto, los resultados son importantes. A fin de cuentas, con eso se ganan los títulos, algo de lo cual tiene mucha sed la hinchada azul, sobre todo de una liga. Pero, aquí es donde se debe escoger cómo se quiere llegar a eso: tratando de dominar el juego en la mayor medida posible o disputar los partidos al “veamos qué sale”.

La primera opción es la que escoge el equipo capitalino, que intenta responder a su historia a través del “buen fútbol”, sin embargo, el calendario no ha sido bondadoso con Millonarios, pues sus últimos rivales no son ningunos pintados en la pared y lo que se viene para esta institución no es para nada distinto.

Tal vez si alguien mira los pergaminos de Atlético Nacional, Atlético Mineiro y Águilas Doradas, los más recientes rivales, concluirá en la inmediatez que el último debió haber sido el más accesible. A pesar de ello, este equipo antioqueño tiene muchos argumentos, los cuales lo tienen en los primeros puestos de la liga.

No han podido ganar, pero pudieron hacerlo

Y estos últimos también supieron exigir a los de Gamero al igual que los otros dos, sacándole un punto como visitantes en el Campín. Pero, las presentaciones de los bogotanos guardan una relación ante estos contrincantes y es que nunca desentonó. Así como no ha podido ganar, por diversos factores, también se pudo llevar la victoria en todos ellos.
 


Más noticias