Primera A de Colombia

Millonarios sofocó al Deportivo Cali y lo derrotó por 2 goles a 0 en el Campín

Por Marco Gómez

Millonarios sofocó al Deportivo Cali y lo derrotó por 2 goles a 0 en el Campín

Los dos goles del encuentro se marcaron en el primer tiempo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Le salió todo perfecto a Alberto Gamero en el duelo directo contra un viejo conocido como Jorge Luis Pinto, quien está a la cabeza de un Deportivo Cali con un presente desalentador y un futuro que pinta oscuro. Millonarios presentó un equipo ‘mixto’ de arranque, pero el funcionamiento y la idea de juego no se sortearon.

El equipo azul se presentó ante su público en el Campín con un libreto claramente definido, en el cual había dos conceptos que fueron los protagonistas estelares: atacar los espacios y presionar la salida de rival. De este último nacieron los dos goles con los que el ‘Embajador’ le ganó a un ‘Azucarero’ que naufragó en sus intenciones.

Al minuto 6 del encuentro, el equipo del técnico samario apretó a la línea defensiva de los caleños, obligando al capitán Germán Mera a despajar de forma imprecisa un balón que cazó el conjunto local y terminó en los pies de Juan Carlos Pereira, quien posteriormente asistió a Jadér Valencia, para que este último rematara de zurda desde el borde del área, dejando sin chances a Kevin Dawson.

Más tarde, a los 27’, ‘Millos’ volvió a adelantar sus líneas para sofocar el génesis del juego azucarero y la pelota le caería al ‘Amuleto’ en el área, quien recibió un pisotón por parte del defensor José Caldera, acción que fue sancionada como penalti por el central Carlos Ortega y que Pereira convirtió en gol al rematar con el pie abierto.

Cali intentó, pero no le alcanzó

Cali inquietó más en el segundo tiempo y a través de jugadas de pelota quieta generó un par de disparos directos al arco, en los cuales encontró buena respuesta de Álvaro Montero, quien sacó el arco en cero en un compromiso que no fue exigido con constancia, pero las pocas chances que generó el rival demandaron la concentración y ubicación del guardameta.
 


Más noticias