Primera A de Colombia

Nacional enfrentará a Huila con bajas importantes

Por Marco Gómez

Nacional enfrentará a Huila con bajas importantes

El equipo 'verdolaga' confirmó que tendrá dos jugadores ausentes por lesión

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional jugará la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I ante Atlético Huila este lunes a las 5 p.m. en el estadio Alfonso López y el club ya dio a conocer la actualidad de su plantilla entregando un parte médico de nueve futbolistas que no estarán en el duelo.


En el informe se confirma la inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo de Yerson Candelo; el regreso de John Solís que sería en una semana, tras sufrir una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y que Jefferson Duque, por una contusión en la rodilla, se incorporará el 1 de marzo a las prácticas.


Una de las bajas más alarmante es la de Jhon Duque, quien tuvo que ser sustituido en el juego frente a Bucaramanga, pues presentó un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y su proceso de recuperación tardará entre 6 y 7 semanas.


Por su parte, Sebastián Gómez regresará a los entrenamientos este lunes, Jarlan Barrera está en reacondicionamiento físico con el área de rendimiento y el jugador Álvaro Angulo, quien se sometió a una cirugía de rodilla con reparación ligamentaria, estaría listo para volver en el segundo semestre.  
Otros jugadores fueron Sergio Mosquera, quien tuvo una lesión muscular recto anterior y Francisco de Costa que continúa en terapia luego de una lesión muscular en isquitibial derecho.


Convocados Nacional vs. Huila:
Harlen Castillo; Kevin Mier; Cristian Zapata; Felipe Aguirre; Cristian Castro; Danovis Banguero; Andrés Román; Yerson Candelo; Andrés Salazar; Yéiler Góez; Nelson Deossa; Nelson Palacio; Juan Pablo Torres; Jader; Brahian Palacios; Dorlan Pabon; Tomás Ángel; Gianfranco Peña.


Más noticias