Primera A de Colombia

Nacional ganó y se ubicó más cerca de la parte alta de la tabla en la Liga BetPlay

Por Marco Gómez

Nacional ganó y se ubicó más cerca de la parte alta de la tabla en la Liga BetPlay

Brahian Palacios, Dorlan Pabón y Nelson Deossa marcaron para los Verdolagas, pero Marcus Vinicius descontó

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional recibió al Huila en el duelo válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay con una victoria 3-1 donde logró los tres puntos en la temporada, obteniendo la confianza y cortando la situación que ha caracterizado a varios equipos del FPC: la mala racha de juegos sin ganar.


Rodó la pelota en el Atanasio para ver el juego con dos equipos que tenían disponible su mejor plantel y, desde el minuto 3, apareció la primera tarjeta amarilla. Fue para Sebastián Hernández del Huila, por un juego peligroso sobre Tomás Ángel. En el minuto 12 hubo una aproximación anulada del visitante, luego de que Blas Díaz se encontrara fuera de lugar que se repitió en el 20' con Faber Gil.


Pero más tarde, en el minuto 43 llegó el gol de Atlético Nacional, luego del remate de pierna izquierda de Brahian Palacios desde fuera del área, estableciendo el 1-0.


Finalizó el primer tiempo con un cambio (Yerson Candelo por Jader), dos faltas para el local y seis para el rival con una leve ventaja para Nacional.


La segunda parte del comprimiso estuvo marcada por un penal a favor de los 'Verdes' en el minuto 66. Llegó Dorlan Pabón para modificar el resultado con la segunda anotación tras una falta que recibió Gianfranco Peña en el área. El tanto se estableció en el minuto 70.


Sin embargo, diez minutos después, Huila descontó con el primero, gracias a Marcus Vinicius en el 80'; pero no le sirvió mucho, porque en el minuto 87, el ex Junior Nelson Deossa, que había ingresado solo seis minutos antes por Yélier Góez, remató con la izquierda desde el centro del área para fijar el 3-1.


Al parecer, el cambio de horario le favoreció al local quien obtuvo la anhelada victoria con autoridad y se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos. Huila por su parte, sigue sin sumar victorias y se mantiene en el fondo de la clasificación.

 


Más noticias