Primera A de Colombia

Ni con equipo A, ni con B; Alberto Gamero no pudo derrotar a Once Caldas

Por Marco Gómez

Ni con equipo A, ni con B; Alberto Gamero no pudo derrotar a Once Caldas

El equipo capitalino presentó una nómina alterna llena de juveniles para dar la pelea, pero cayó

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada uno por su lado. Once Caldas consiguió en casa su primera victoria de la Liga y de la era de Elkin Soto, mientras que Millonarios, que presentó casi todo un equipo nuevo pensando en la Copa Libertadores, no le funcionó. Cayó 1-0 contra los 'albos' y con un hecho histórico en el fútbol colombiano: Dayro Moreno marcó su gol 200 en la primera división del fútbol profesional durante el partido válido por la fecha 6.


Se inició el partido en el estadio Palogrande y en el minuto 8 ya se habían ejecutado dos tiros de esquina. El primero para Once Caldas y el segundo para Millonarios. Sin embargo, no pasó mucho para que el marcador se abriera a favor del local y ocurriera la hazaña deportiva.


En el 11' Dayro Moreno desbordó por derecha del cuadro manizalita gracias a la asistencia de Marlon Piedrahita, marcando su gol 200, y con ello apareció la confianza para que Once Caldas tuviera el dominio absoluto del partido. De hecho, en el minuto 21 cayó el segundo tanto protagonizado nuevamente por Moreno, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar.


Luego de esto, el segundo tiempo se caracterizó por un ligero dominio de Millonarios, que quiso buscar el empate. En el minuto 61 el club 'embajador' tomó la pelota, hizo una buena sucesión de pases, pero Alba no logró enviar el centro al área.


Transcurrió el juego y con él el ritmo bajó y la cantidad de faltas aumentó. El encuentro fue tornándose violento por momentos, con muchas faltas en zona local y rival . No obstante, el cuadro capitalino que participó con un plantel remodelado, no logró sumar los puntos en la Liga Colombiana, dándole paso a la primera victoria de Once Caldas.


El partido finalizó con la mínima ventaja para Los Albos que se llevaron los tres puntos ubicándose en el puesto 18, mientras que Millonarios continúa con malos resultados y está en el séptimo lugar.


Más noticias