Primera A de Colombia

Paulo Autuori considera que Nacional está lejos del proyecto de Independiente del Valle

Por Marco Gómez

Paulo Autuori considera que Nacional está lejos del proyecto de Independiente del Valle

El estratega brasileño hizo una reflexión sobre las diferencias entre los dos equipos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle, el reciente ‘supercampeón’ de Sudamérica, ha dado mucho de qué hablar tras ganarle el título de la Recopa Sudamericana al poderoso Flamengo, nada mas y nada menos que en el mítico estadio Maracaná.

El equipo ecuatoriano ha sido blanco de elogios por parte de todos los sectores futboleros, los cuales reconocen el gran trabajo que se ha ejecutado en el proyecto de una institución que no tiene tantos años de existencia, en comparación a los grandes equipos del continente, pero que ha sabido figurar en los torneos internacionales de la región.

La historia de esta institución está directamente relacionada con Atlético Nacional, equipo con el que disputó los que quizá fueron los partidos más importante de su historia, en donde jugaron la gran final de la Copa Libertadores, misma que terminaría quedando en las vitrinas del ‘Verde’ en el año 2016.

Hoy en día la historia parece ser algo distinta entre los dos equipos, pues, desde aquel título, el equipo antioqueño no ha vuelto a figurar en eventos internacionales, mientras que los ecuatorianos has sido dos veces campeones de la Copa Sudamericana (2019 y 2022) y un título de Copa Libertadores sub-20 (2020).

La reflexión de Paulo Autuori

En la rueda de prensa previa al compromiso con el Deportivo Pasto, el técnico de Nacional, Paulo Autuori, fue consultado sobre qué tan lejos considera que su equipo está de implementar un proyecto como el de Independiente del Valle, a lo que el brasilero contestó:

“Estamos lejos. Porque Independiente del Valle lleva muchos años trabajando con el mismo proceso. Ha cambiado de entrenadores, pero en su proceso para elegir un entrenador todos tienen una misma característica y un mismo concepto. Mientras que si uno mira lo que ha pasado en los últimos años de Nacional, se da cuenta que ha estado lleno de cambios”, apuntó el estratega. 
 


Más noticias