Primera A de Colombia

Paulo Autuori hace una llamado a la humildad y unidad en Atlético Nacional

Por Marco Gómez

Paulo Autuori hace una llamado a la humildad y unidad en Atlético Nacional

El técnico comunicó sus reflexiones en la rueda de prensa posterior al juego con Pasto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional logró un triunfo sufrido ante Deportivo Pasto en condición de visitante. El equipo mostró muchas cosas buenas y otras que generan preocupación. Claramente, no es un equipo sólido en su totalidad y aún se tiene que seguir construyendo. Sin embargo, es mucho mejor corregir desde la victoria en lugar de rescindir de puntos.

Y eso es algo que tiene muy claro su técnico, el brasileño Paulo Autuori, quien no se miente a sí mismo y tampoco a la hinchada verdolaga, y es conciso al dar sus impresiones sobre el proceso que está viviendo el conjunto antioqueño y trata de transmitir un mensaje de paciencia y tranquilidad, valiéndose de ejemplos de otros equipos.

“Algunos equipos enormes del fútbol sudamericano pasaron muchos años sin ganar. Hay arrogancia y nosotros tenemos que estar más atentos a esto. Hay que ser más humildes. Uno logra grandes cosas cuando tiene unidad y la capacidad de sacar adelante partidos como este. Y el equipo tuvo eso. Vamos paso a paso, de menos a más”, dijo Autuori en la conferencia de prensa.

El entrenador de 66 años hizo un análisis de los retos que deberán afrontar los equipos colombianos que vayan a participar en competencias internacionales este año y se refirió a lo complicado que será implementar sistemas de juego en el corto tiempo que hay. Algo que, según él, no es tan sencillo como las personas creen.

El análisis de Autuori

“Nosotros tenemos un montón de tiempo, como todos los equipos que están peleando el torneo, para mejorar. Aquellos que vamos a enfrentar una competición sudamericana, como nosotros, Millonarios o el DIM; seguramente tenemos que progresar un montón, pero solamente son dos meses de trabajo. La gente piensa que es chasquear los dedos y ya está listo”, sentenció el estratega.
 


Más noticias