Primera A de Colombia

Regresó el Carnaval a Barranquilla; Junior volvió a ganar y en casa

Por Marco Gómez

Regresó el Carnaval a Barranquilla; Junior volvió a ganar y en casa

El cuadro barranquillero obtuvo su primer triunfo en la Liga BetPlay 2023-I

Síguenos enSíguenos en Google News

Y un día, ganó. Junior de Barranquilla saboreó la primera victoria del año protagonizada por Luis Sandoval, poniéndole fin a la avalancha de malos resultados que traía consigo. El juego válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay, finalizó 1-0 ante La Equidad en el estadio Metropolitano.


Se inició el partido y el conjunto local demostraba las ganas de recordar lo que se siente tener la ventaja en el marcador, presionando en campo rival y buscando el gol por diferentes formas; sin embargo, faltaba la eficacia a la hora de definir.


Aunque las faltas no permitían que se desarrollara con normalidad el partido, la primera jugada importante para Junior llegó en el minuto 7, con un remate de cabeza de Iván Scarpetta, luego de un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero. De allí, el '10' tuvo una gran jugada individual tres minutos después, en la que por poco marcó un gol olímpico.


Transcurrieron los primeros 15 minutos del partido y Junior dominaba el juego; sin embargo, en el 21' llegó el primer intento de La Equidad al realizar una jugada colectiva con posesión y larga, que terminó en el área rojiblanca, pero no generó peligro para Sebastián Viera. Con esto, el conjunto bogotano comenzó a moverse más ordenado y compacto, complicando al local.


Poco después, en el minuto 36, Junior mejoró su rendimiento para acercarse al área de La Equidad, viéndose reflejado casi al finalizar el primer tiempo, con una asistencia de Jhon Vélez, quien puso un balón en profundidad para Luis Sandoval y con una definición cruzada, mandó la pelota al fondo de la red en el 45'.


Junior se fue al descanso con la mínima ventaja, pero Equidad iniciaría el segundo tiempo buscando el empate. 


La primera tarjeta amarilla fue para Walmer Pacheco tras una falta sobre Alejandro Prieto en el 46', y en el minuto 49, la obtuvo Jhon Vélez. Lo sorprendente para la hinchada y los espectadores llegaría en el minuto 55 liderado por Carlos Bacca: Tras un tiro de esquina de Equidad, Quintero tomó el balón rumbo al arco para habilitar a Bacca quien estaba solo y tenía el arco disponible. El jugador lo erró y la mandó por un lado de la malla externa izquierda. Finalmente, el 'goleador' fue sustituido en el minuto 61 por Brayan León, quien desafortunadamente se resintió del hombro luego de una fuerte caída.


En el minuto 66, Equidad por poco llegó al empate con un remate de tiro libre cobrado por Jonathan Caicedo quien dio en el palo. Pero, a pesar de los 4 minutos de adición, no logró imponerse ante un local que tenía hambre de triunfo.


Arturo Reyes tuvo novedades en la titular y le funcionó. A pesar de sufrir un poco en defensa, Junior logró superar la mala racha que traía y finalizó con un 1-0 que generó calma y alegría.


Al sonar el pitazo final, Reyes se abrazó con sus asistentes y fue al vestuario, dejando todo el protagonismo a sus dirigidos, que habían demostrado su apoyo un día antes.


Más noticias