Primera A de Colombia

''Un partido difícil frente a un rival que tiene una idea clara de juego'', Elkin Soto

Por Marco Gómez

''Un partido difícil frente a un rival que tiene una idea clara de juego'', Elkin Soto

El entrenador asomó la cabeza para respirar

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin desaprovechar la oportunidad, Once Caldas sumó 3 puntos de local luego de ganar 1-0 a Millonarios con un tanto de Dayro Moreno, dándole la alegría a la hinchada. El entrenador Elkin Soto habló sobre su victoria en la rueda de prensa post- partido. Estas fueron sus palabras:


Análisis general: ''Un partido difícil frente a un rival que tiene una idea clara de juego. Pienso que Once Caldas, aceptando la actualidad que tiene y que viene de resultados negativos, el haber alcanzado 3 puntos frente a Millonarios les genera más confianza y seguridad. Los malos resultados escondían lo que se estaba haciendo bien. En el primer tiempo se mantuvo mucho más minutos jugando con una buena intensidad y presión. Vi un grupo convencido para el segundo tiempo, siempre con trabajo en equipo y apoyo dentro de la cancha''.


Lo importante para el entrenador: ''Lo más importante es mantener un cero y desde esa base, desde la parte de atrás, fortalecernos y manejar un grupo fuerte en mitad de la cancha, para que en la parte ofensiva se sientan más apoyados desde atrás. Hemos venido trabajado con Sherman y Dayro unos temas defensivos. Pero eso lo da una base y se construye desde atrás, eso es lo importante para mí.


Lo que rescata: ''La aceptación del grupo. Nos ha gustado el compromiso que tienen y aceptar que hay un momento difícil dentro del club. Eso es lo que más nos ha gustado. También hay jugadores que han subido de nivel y es importante, pero es más valioso que lo han puesto al servicio del equipo''.
 


Más noticias