Fútbol Colombiano

Dayro no le llega a los tobillos, vea los dos jugadores colombianos más fiestero

Por Marco Gómez

Dayro no le llega a los tobillos, vea los dos jugadores colombianos más fiestero

El delantero del Once Caldas es superado por las locuras de otros dos exjugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 representaron un momento de gran importancia para Colombia, especialmente para su equipo de fútbol sub-23, que contaba con destacadas figuras como Iván Rene Valenciano y Faustino Asprilla. Sin embargo, este torneo se convirtió en un episodio doloroso que dejó una marca indeleble en la historia del fútbol colombiano.

Ni con Teófilo tuvo esos problemas, vea lo que le hizo Benzema a Gallardo

Valenciano, en ese momento uno de los delanteros más prometedores a nivel mundial, llegó a Barcelona con un estatus de estrella muy codiciada, pues el Atalanta italiano había desembolsado una suma considerable por su fichaje tras su destacada actuación en el torneo clasificatorio en Asunción, donde se convirtió en el máximo goleador.

A pesar de las grandes expectativas, una serie de factores contribuyeron a que este torneo se convirtiera en un auténtico desastre. El exceso de comida y las noches de juerga en la Villa Olímpica llevaron a que varios jugadores del equipo colombiano ganaran considerable peso antes del primer partido.

Además, el entonces seleccionador nacional, Hernán 'Bolillo' Gómez, adoptó una actitud excesivamente permisiva y relajada hacia el comportamiento de sus jugadores, sin preocuparse por los excesos nocturnos ni por la preparación táctica adecuada. En ese momento, la ingenuidad predominante llevó a creer en las afirmaciones repetidas por la prensa de Bogotá de que Colombia, como mínimo, se haría con la medalla de bronce.

Confirmado, el Cantante del Gol es el narrador más aburrido del FPC

Dayro Moreno no le llega a los tobillos a Valenciano

Sin embargo, la desconcentración de dos figuras tan importantes como estas, quienes sin duda podrían ser considerados los más fiesteros que han pasado por la Selección, pesaron mucho en el rendimiento del equipo. Aunque también ha habido otros personajes que merecen una mención de honor en esta categoría, como el caso de Dayro Moreno, quien, además de destacar por ser un gran goleador, en reconocido por su gusto a la 'farra' y también visitó muchas veces la 'Tricolor'.


Más noticias