Fútbol Colombiano

La razón por la que Daniel Ruiz es bueno en Millos y en la Selección fracasa

Por Marco Gómez

La razón por la que Daniel Ruiz es bueno en Millos y en la Selección fracasa

El jugador del Millonarios es el que más críticas ha recibido en la Sub-23.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el Preolímpico de Venezuela Sub-23, la Selección Colombia Sub-23, dirigida por Héctor Cárdenas, sufrió una derrota por 2-0 ante su similar de Brasil, sumando así su segunda pérdida consecutiva en el torneo, pues, previamente, habían caído 3-0 ante la Selección Ecuador Sub-23.

¿Qué está pasando con James? Vea cuántos partidos lleva sin jugar en el 2024

Este revés deja a Colombia prácticamente eliminada del evento, destacando su falta de eficacia al no haber marcado goles en los dos partidos disputados, por lo que han llovido miles de crítica sobre los referentes del plantel, como el caso de Daniel Ruiz, quien ocupa el rol de 10 en el combinado nacional y ha sido objeto de numerosas críticas por su desempeño en el equipo.

Su incapacidad para liderar la ofensiva colombiana en esta competición internacional ha generado cuestionamientos tanto de los aficionados como de los medios especializados y, en las redes sociales, las críticas hacia Ruiz han sido particularmente severas, con comentarios que cuestionan su capacidad y lo acusan de no estar a la altura de la responsabilidad de vestir la camiseta número 10 de la selección.

Algunos mensajes expresan una gran frustración y desilusión con respecto al desempeño del jugador de Millonarios, señalando su supuesta falta de calidad para el fútbol internacional y su presunta incapacidad para cumplir con las expectativas depositadas en él.

Que agarren al Tino Asprilla, vea la tremenda foto que publicó Esperanza Gómez

En Millonarios no tiene esas responsabilidades

Una explicación a esta incapacidad del volante del ‘Embajador’ es que en el ‘Embajador’ es trascendente en porque está rodeado de jugadores que lo despojan de la responsabilidad de ser creativo (Mackalister Silva, Daniel Cataño, Larry Vásquez). Pero, en la Selección no cuenta con ellos y por eso no figura, pues sus cualidades no dan para lo que se espera de él.


Más noticias