Fútbol Colombiano

¿Y si lo hacen en Colombia? El método de Ucrania para tener árbitros honestos

El arbitraje del FPC está en crisis. Foto de fondo tomada de El Tiempo y de Roldán de Caracol Radio.

Por Marco Gómez

El arbitraje del FPC está en crisis. Foto de fondo tomada de El Tiempo y de Roldán de Caracol Radio.
El arbitraje del FPC está en crisis. Foto de fondo tomada de El Tiempo y de Roldán de Caracol Radio.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ucraniano está a punto de experimentar un cambio significativo con la implementación del polígrafo para los árbitros. Esta medida busca garantizar la transparencia y la integridad en el juego, eliminando cualquier sospecha de corrupción o influencia externa en las decisiones arbitrales.

¿Por qué América perdió la final del 96? Exjugador sacó insólita excusa

La Federación Ucraniana de Fútbol ha decidido adoptar el polígrafo como herramienta para asegurar la honestidad de los árbitros y reducir las controversias en torno a sus decisiones. Antes de cada partido en Ucrania, los árbitros serán sometidos a pruebas de polígrafo, cuyos resultados determinarán su elegibilidad para dirigir el encuentro.

A pesar de la tensión en torno al arbitraje en otros países, como el caso reciente en Colombia con los polémicos penales en el partido entre Envigado y América, es poco probable que la Federación Colombiana de Fútbol adopte la misma medida. La jurisprudencia en Colombia ha establecido que el polígrafo puede utilizarse para temas de seguridad, pero no es adecuado para evaluar la credibilidad en áreas como la selección de personal, incluidos los árbitros.

Juanfer Quintero vendió humo con volver a Junior y así reaccionó Pablo Giralt

El fútbol de Ucrania quiere más justicia

La implementación del polígrafo en el fútbol ucraniano marca un paso importante hacia la transparencia y la limpieza en el deporte. Aunque puede haber controversias sobre su efectividad y aplicabilidad en otros contextos, Ucrania está dando un paso audaz para salvaguardar la integridad del juego y restaurar la confianza de los aficionados en el arbitraje deportivo.

Temas


Más noticias