Primera A de Colombia

Dimayor le quitará millones al Junior de Char por algo que hicieron ante Millos

Por Marco Gómez

Dimayor le quitará millones al Junior de Char por algo que hicieron ante Millos

El equipo barranquillero deberá pagar por el incumplimiento de un artículo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla ha tenido un comienzo relativamente positivo en la temporada 2024, a pesar de perder el título de la SuperLiga ante Millonarios. Sin embargo, en las últimas horas, se ha revelado que el equipo enfrentará una inesperada sanción económica de 13 millones de pesos.

El jugador de Nacional que se debe tragar sus palabras a la hinchada por bocón

Según el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, el club barranquillero deberá enfrentar dos sanciones económicas, sumando un total de $13.000.000, siendo la primera una sanción que surge de una situación peculiar durante el partido de ida de la SuperLiga BetPlay el 24 de enero contra Millonarios en Barranquilla.

Según la autoridad, se señaló que el equipo saltó al terreno de juego con 12 niños, uno de ellos sostenido en brazos por el jugador Víctor Cantillo y el segundo castigo proviene de una situación similar, pero en el partido frente a Atlético Bucaramanga, donde nuevamente el equipo salió con 12 niños al campo.

Por lo tanto, la resolución del Comité Disciplinario detalla que Junior será multado, por cada una de estas situaciones, con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por infringir el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Por qué Nacional está herido? Vea los motivos que han llevado a la crisis

La sanción para Junior es irrelevante

Una medida que desde ya está generando controversia entre los aficionados del fútbol colombiano, quienes están criticando las acciones que, según el sentir general, no afecta para nada al desarrollo del deporte, y por tal motivo no consideran justo este tipo de sanciones, aunque a ciencia cierta eso es irrelevante para los millones que tiene Fuad Char, máximo accionista del club.


Más noticias