Primera A de Colombia

Humillación total, vea la razón por la Nacional fue goleado por el América

Por Marco Gómez

Humillación total, vea la razón por la Nacional fue goleado por el América

El equipo ‘escarlata’ le propinó una goleada al conjunto antioqueño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional visitó al América de Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2024 con la intención de seguir la senda victoriosa tras el triunfo conseguido en casa conta el Alianza FC. Para ello, Jhon Bodmer dispuso un equipo bastante competitivo desde el arranque y así conseguir un resultado positivo en el Estadio Pascual Guerrero.

El jugador que se durmió en el gol de Adrián Ramos a Atlético Nacional

Sin embargo, en los primeros minutos el equipo ‘escarlata’ salió con toda la intención de marcar muy temprano con el empuje de su gente y fue necesaria la intervención de Harlen Castillo, quien tuvo una gran atajada ante un potente remate de Andrés Sarmiento.

Pero, a los 24 minutos, se iba a abrir el marcador a favor de la ‘Mechita’, por medio de un buen gol del histórico Adrián Ramos, quien marcó un buen gol desde afuera del área, pero con la complicidad de Dorlan Pabón, quien inicialmente le había sacado el balón al delantero rojo, pero en la segunda jugada se durmió en la marca para evitar el remate.

La pesadilla para el ‘Verde’ no iba a terminar, pues a los 43’ iba a sufrir de nuevo un gol en contra. Esta vez por medio de un error garrafal entre Sergio Mosquera y ‘Chipi Chipi’, quienes no se comunicaron en un balón dividido y le dejaron la pelota servida a Sarmiento, el cual anotó a placer con el arco solo. Ante este error, Bodmer se quedó cruzado de brazos y con cara de pocos amigos, como si no pudiera creer el error de sus jugadores.

Aunque Nacional intentó salir en la etapa complementaria con la intención de descontar rápidamente, no pudo inclinar el resultado a su favor y, por lo contrario, recibió otro gol al minuto 66, cuando Rodrigo Holgado se adelantó ante la marca del defensor ‘verdolaga’ y puso el 3-0.

La respuesta de la visita no se iba a hacer esperar, pues ya el marcador era demasiado humillante y por eso se fue a buscar el descuento de cualquier manera. Daniel Mantilla levantó un centro bastante preciso para la cabeza de Bernardo Espinosa, quien se encontraba merodeando el área de Joel Graterol y le acomodó el balón en un ángulo muy difícil de alcanzar para decorar el resultado.

La reacción de Jhon Bodmer al ver el garrafal error entre Harlen y Mosquera

Nacional sufrió demasiado por la banda izquierda

Pero, el dueño de casa se iba a despertar ante las intenciones del ‘Rey de Copas’ y, por la banda izquierda, donde constantemente los americanos atacaron al equipo de Bodmer, marcaron un nuevo gol por medio de Éver Valencia, quien se aprovechó del flojo rendimiento de Andrés Salazar y Mantilla por la banda izquierda, la zona en la que Nacional concedió más ventajas, una de las razones principales por las cuales fueron humillados.


Más noticias