Primera A de Colombia

Nacional no pudo con el Once y la razón del fracaso está más que clara

Por Marco Gómez

Nacional no pudo con el Once y la razón del fracaso está más que clara

El equipo ‘verdolaga’ no fue capaz de mantener el resultado a pesar de comenzar ganando.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional recibió la visita de Once Caldas en la tercera jornada de la Liga BetPlay I-2024, con la obligación de ganar tras una espantosa actuación en la fecha anterior, en la cual fue goleado por 4-1 en su visita al América de Cali y por eso el equipo dirigido por Jhon Bodmer necesitaba sumar 3 puntos en el Atanasio Girardot y jugar bien para convencer a los hinchas.

Dayro Moreno recibió un regalito por parte de Nacional para superar a Galván Rey

Muy temprano, el ‘Verde’ iba a conseguir el objetivo que se habían propuesto para este partido, pues, a los 3 minutos de juego, Álvaro Angulo abrió el marcador para los locales de golpe de cabeza luego de una acción colectiva interesante que dejó a todos los jugadores del ‘Blanco Blanco’ sorprendidos.

Pero, la felicidad iba a durar poco para el ‘Verdolaga’, pues una falta infantil, o, mejor dicho, un ‘regalito’ de Juan Felipe Aguirre, le dio la posibilidad al equipo visitante al cometer una falta sin necesidad en el área de Nacional. En primera instancia, el juez no decretó penal. Pero, después de revisar el VAR, sancionó la falta que intercambió por gol Dayro Moreno a los 14’.

Bodmer movió el banco de suplentes para buscar ganar el partido en el segundo tiempo, pero las sustituciones no surgieron en el efecto deseado, pues el joven DT en ningún momento hizo un cambio táctico o de esquema y solo se limitó a cambiar jugador de posición por posición. Como, por ejemplo, la salida de Jefferson Duque y el ingreso de Eric Ramírez.

(VIDEO) Tatay , deja de llorar y dedícate la jugar, le quedó grande la titular

Jhon Bodmer no hizo los cambios necesarios en Nacional

Eso explica por qué Nacional no mejoró mucho su juego, aunque sí pudo crear un par de opciones de gol. Definitivamente Bodmer no está preparado para un equipo como el ‘Rey de Copas’, pues no tiene la suficiente jerarquía para hacer los cambios de verdad requiere el partido y por eso el equipo no pudo pasar del empate en condición de local.


Más noticias