Fútbol Colombiano

Ahora todo tiene sentido, Rigo explicó por qué James fracasó en Europa

Por Marco Gómez

Ahora todo tiene sentido, Rigo explicó por qué James fracasó en Europa

El famoso ciclista reveló las dificultades que afrontan los deportistas en el ‘Viejo Continente’.

Síguenos enSíguenos en Google News

El experimentado y exitoso ciclista colombiano Rigoberto Urán ha anunciado recientemente su decisión de retirarse de la actividad profesional al finalizar la temporada 2024, después de una carrera de 18 años compitiendo al más alto nivel. A pesar de recibir ofertas para seguir compitiendo por uno o dos años más, Urán ha dejado en claro que, dada su edad, tiene otros planes en mente.

Sale mejor que se venga a retirar en Tolima, vea la liga para la que suena James

Durante una rueda de prensa ‘Rigo’ fue consultado sobre las dificultades que enfrentan los jóvenes ciclistas colombianos al dar el salto a Europa. En su respuesta, señaló uno de los principales problemas que enfrentan estos corredores: la dependencia de sus madres.

"Adaptarse a Europa es difícil, es complicado, tenemos un problema que es la mamá. Ese problema nos arruina muchas cosas a nosotros, estamos acostumbrados a que la mamá nos haga todo. Uno llega a Europa y por más capacidades económicas que se tengan, hay que limpiar, barrer, trapear, acá la mamá a uno no lo deja hacer nada. Conozco muchachos que no saben fritar un huevo. Eso es un problema, no saben adaptarse a la vida allá. Hemos perdido muchos talentos y los seguiremos perdiendo", expresó Urán.

En la chancha se arrugó contra Nacional y en las redes sociales se hizo el bravo

La explicación de Urán se puede adaptar a la carrera de James

Aunque este personaje se destacó en un deporte totalmente distinto, esta podría ser una explicación de por qué es tan difícil para los futbolistas adaptarse al fútbol del ‘Viejo Continente’, así como le sucedió a James Rodríguez, quien después de sus buenos pasos por el Porto y Mónaco no pudo mantener su nivel en clubes de mayor envergadura.