Fútbol Colombiano

Cárdenas volvió a fracasar, vea la mejor actuación de Colombia en los JJ.OO.

Por Marco Gómez

Cárdenas volvió a fracasar, vea la mejor actuación de Colombia en los JJ.OO.

Esta vez no pudo ser para Colombia y tendrá que esperar hasta los próximos juegos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más, la Selección Colombia Sub-23 volvió a fracasar en su intención de clasificar a unos Juegos Olímpicos tras la vergonzosa actuación que hizo en el Torneo Preolímpico de Venezuela, en el cual no puso sumar un solo punto ni marcar un gol en cuatro partidos bajo la dirección de Héctor Cárdenas.

Jorge Luis Pinto le cantó la verdad a James en su cara: “Con el debido respeto”

La participación de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos ha sido una travesía que ha abarcado décadas y diversas ediciones del evento deportivo más grande del mundo. A continuación, repasamos el recorrido histórico del equipo nacional en esta prestigiosa competición:

En 1968, en Ciudad de México, la ‘Tricolor’ debutó en las máximas justas, pero no pudo superar la primera ronda al quedar en el tercer lugar del Grupo A, detrás de Francia y México, y solo por delante de Guinea

Cuatro años después, en Munich 1972, Colombia participó nuevamente y quedó en la tercera posición del Grupo B, siendo eliminada en la fase de grupos, mientras en Moscú 1980, la 'Tricolor' volvió a enfrentar la fase de grupos y, lamentablemente, quedó en la tercera posición del Grupo B, sin lograr avanzar a instancias posteriores.

Después de doce años de ausencia olímpica, el combinado cafetero regresó a los Juegos de Barcelona 1992, pero tuvo una actuación decepcionante al quedar en la última posición del Grupo B, que incluía a España, Qatar y Egipto, a pesar de tener una buena camada de jugadores prometedores entre los que se destacaba el nombre de Faustino Asprilla.

Si Junior pagó por Chará 4 millones de euros, ¿cuánto pagó por el Pibe en el 93?

La mejor participación de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos

Pero, la mejor participación de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos se registró en Río de Janeiro 2016, ya que en esta edición superó la fase de grupos al vencer a Japón y Suecia, quedando en segundo lugar detrás de Nigeria. Sin embargo, fue eliminada en los octavos de final por Brasil con un marcador de 2-0.


Más noticias