Fútbol Colombiano

Si Junior pagó por Chará 4 millones de euros, ¿cuánto pagó por el Pibe en el 93?

Por Marco Gómez

Si Junior pagó por Chará 4 millones de euros, ¿cuánto pagó por el Pibe en el 93?

El equipo barranquillero siempre ha sido protagonista en el mercado por sus compras.

Síguenos enSíguenos en Google News

El legendario exjugador samario, Carlos Valderrama, es conocido por su profundo amor por el Junior de Barranquilla. Desde su infancia, cuando comenzó a formarse en las selecciones del Magdalena, soñaba con la oportunidad de jugar en "el equipo grande de la Costa", como él mismo lo describe. No solo logró cumplir ese sueño, sino que también se convirtió en una figura emblemática del club, dejando una huella imborrable en su historia.

Mejor está la cancha de Tunja, vea el horrible estadio donde juega Villa

El ‘Pibe’, como es cariñosamente conocido, ha manifestado su afecto tanto por el Junior como por el Unión Magdalena, el equipo en el que debutó como profesional. A lo largo de su carrera, Valderrama pasó por varios equipos importantes del fútbol colombiano, pero su tiempo en el Junior dejó una marca indeleble.

En 1992, Valderrama se unió al Independiente Medellín después de su paso por el Real Valladolid. Durante ese semestre, bajo la dirección de Julio Comesaña, destacó como el jugador más sobresaliente del equipo, a pesar de que no lograron clasificar a las finales.

Al año siguiente, en 1993, el propietario del Junior de Barranquilla, Fuad Char, adquirió el pase de Carlos Valderrama por 1,2 millones de euros, así como a otros jugadores experimentados como Miguel 'Niche' Guerrero e Iván René Valenciano. Con Comesaña como entrenador, el Junior conformó un equipo sumamente competitivo en busca del título de la temporada, siendo esta una de las compras más importantes del equipo de la ‘Arenosa’.

Fue un gordo de 128 kilos, no tocó un balón y ahora se atreve a criticar a Díaz

Lo que pagó Junior Chará

Esto demuestra que, desde hace muchos años, bajo el mando de la familia Char, el este club ha protagonizado grandes incorporaciones gracias a su poderosa chequera, como, por ejemplo, cuando años más tarde rompió el mercado al comprar al jugador Yimmy Chará, por el cual le pagaron a Monterrey de México la alta suma de 4 millones de euros y luego lo vendieron al Atlético Mineiro de Brasil en 5,15 millones.


Más noticias