Fútbol Colombiano

El logro de Willington Ortiz que nunca pudo alcanzar el Pibe Valderrama

Por Marco Gómez

El logro de Willington Ortiz que nunca pudo alcanzar el Pibe Valderrama

El motivo también es uno de los argumentos por los que es considerado el mejor jugador colombiano de la historia por algunos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El 1 de noviembre de 1973, se llevó a cabo un emocionante partido que enfrentó a los mejores futbolistas de Europa y los mejores de América en el estadio Camp Nou de Barcelona en un duelo sin precedentes.

Lo comparaban con Luis Díaz y vea el futuro de Enzo tras fracasar en la Premier

El periodista Iván Mejía, en un gesto de nostalgia, recordó este encuentro y destacó la participación del colombiano Willington Ortiz, quien en esa época era, y para muchos todavía lo es, considerado el mejor jugador colombiano. Mejía compartió en su comentario que estuvo presente en ese histórico juego, viendo a Ortiz en acción, quien ingresó en el segundo tiempo.

Sin embargo, el periodista también expresó su sorpresa al darse cuenta de que han pasado 50 años desde ese momento, lo que le hizo sentir nostalgia por el paso del tiempo: "¡Joder, que estoy viejo!", añadió.

El partido culminó en un emocionante empate 4-4, con goles para el equipo americano anotados por Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Miguel Ángel Brindisi, mientras que los europeos contaron con tantos de Eusebio, Keita, Juan Manuel Asensi y Kurt Jara. En la tanda de penales, el conjunto americano se impuso por 3-2, asegurando así la victoria en este memorable enfrentamiento.

Ningún equipo lo quiere y vea el nuevo deporte que practica Teófilo Gutiérrez

El ‘Pibe’ Valderrama no jugó un partido como en l que estuvo Ortiz

Este suceso da peso al pensamiento de muchos aficionados del fútbol colombiano que consideran a Ortiz como el mejor futbolista de la historia de este país. Incluso por encima de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien nunca ha estado en un partido de este calibre, aunque cabe aclarar que durante sus años como profesional nunca se realizó un juego de esta naturaleza.


Más noticias