Primera A de Colombia

La razón por la que jugador de América se tapó un ojo en la goleada a Nacional

Por Marco Gómez

La razón por la que jugador de América se tapó un ojo en la goleada a Nacional

El delantero argentino tuvo un debut soñado al marcar en un clásico.

Síguenos enSíguenos en Google News

El argentino Rodrigo Holgado Rodrigo Holgado vivió un debut de ensueño en el fútbol colombiano con el América de Cali, pues en su primera aparición oficial con el equipo ‘escarlata’ fue en un clásico contra el Atlético Nacional y no pasó desapercibido, ya que, solo tres minutos le bastaron para dejar su huella en el marcador, contribuyendo así a la contundente victoria por 4-1 sobre el equipo de Medellín.

Jugadores de Nacional se dieron duro entre ellos en la derrota con el América

El encuentro comenzó de manera auspiciosa para los locales, pues el experimentado Adrián Ramos abrió la cuenta con un potente remate desde fuera del área a los 25 minutos. Luego, el segundo gol llegó tras un error entre el defensor central Sergio Mosquera y el portero Harlen Castillo, que permitió a Andrés Sarmiento marcar con un toque de pecho a los 63 minutos.

Fue en este momento crucial del partido cuando el entrenador César Farías decidió enviar al campo a Holgado en lugar del autor del segundo gol del ‘Diablo Rojo’ y el exdelantero de Coquimbo Unido, quien estuvo cerca de fichar por Universidad de Chile en el mercado de pases, tuvo un impacto inmediato en el juego.

El atacante gaucho aprovechó un preciso tiro de esquina de Ever Valencia para realizar un cabezazo en palomita en el primer palo, dejando sin opciones al portero Castillo, quien alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que terminara adentro de la portería.

“Estoy a gusto con ella”: Jhon Bodmer tras la goleada que le metieron a Nacional

Holgado aportó en la goleada del América

La celebración de Holgado fue significativa, haciendo referencia a su último club: se tapó un ojo, como un pirata, en un claro recuerdo a un lugar donde se sintió como en casa, justo antes de que Bernardo Espinosa descontara Nacional y más Ever Valencia selló el triunfo con el definitivo 4-1.


Más noticias