Primera A de Colombia

Lo que hará Fico con los vándalos de Nacional, ¿de quién es hincha el alcalde?

Por Marco Gómez

Lo que hará Fico con los vándalos de Nacional, ¿de quién es hincha el alcalde?

El alcalde de Medellín tomará medidas sobre los hechos reprochables de los hinchas ‘verdes’.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la sexta jornada de la Liga BetPlay I-2024, el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Millonarios se vio empañado por actos vandálicos de los hinchas locales, dejando una imagen lamentable en el estadio Atanasio Girardot. A pesar de ser considerado el partido más destacado de la semana, la intolerancia eclipsó el evento deportivo.

¿Se va John Bodmer de Atlético Nacional? Le va a cumplir el sueño a la hinchada

Tras la derrota por 1-0 ante los ‘Embajadores’, la afición del ‘Rey de Copas’ reaccionó de manera violenta, prendiendo fuego a la tribuna sur del estadio, donde se ubica la barra popular ‘Los del Sur’. El incidente ocurrió en el minuto 85 del partido, coincidiendo con la expulsión de los porteros Álvaro Montero y Santiago Rojas debido a una trifulca en el campo.

Las llamas se propagaron rápidamente, causando destrozos en sillas, gradas e incluso algunas camisetas del club. Las impactantes imágenes del caos se volvieron virales en las redes sociales, reflejando el claro malestar de los aficionados hacia el rendimiento del equipo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras evaluar la situación, expresó su posición oficial sobre lo acontecido y detalló las consecuencias que enfrentarán los responsables de iniciar el fuego en el escenario deportivo. A través de un posteo en sus redes sociales, Gutiérrez calificó a los perpetradores como criminales y anunció que además de las sanciones deportivas, como la prohibición de regresar al Atanasio de por vida, enfrentarán consecuencias legales adicionales.

El Patrón tenía razón, Millonarios tiene de hijo a Nacional y gracias a Bodmer

Fico Gutiérrez tomará medidas dráscticas

De esta manera, el mandatario de la ‘Eterna Primavera’, de quien se conoce que es hincha del equipo ‘verde’, aunque a veces ha vestido la camiseta del Independiente Medellín para promover el fútbol en paz en la ciudad; ha optado por tomar una postura tajante ante estos sucesos reprochables, los cuales ya es hora de erradicar del fútbol.


Más noticias